BIENVENID@S

A mis estudiantes de los grados decimo y once, los invito a enriquecer los conocimientos desde este mundo virtual, el cual nos brinda herramientas de facíl acceso y comprensión. Desde aqui podemos hacer ciencia y reflexionar sobre los problemas sociales que continuamente estamos enfrentando, por eso el llamado es a vivir en continua reflexion con miras hacia el cambio.

sábado, 9 de julio de 2016

SUPERACIÓN SEXTO

SEGUNDO PERIODO
1.      Relata brevemente como fue creado el universo según la teoría del Big Bang.
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2.      Relata brevemente como fue creado el universo según la teoría religiosa (Libro del Génesis)
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3.      Realiza una pintura (en 1/8 de cartón paja) donde compares las dos teorías.
4.      Realiza un cuadro comparativo entre las dos teorías (similitudes y diferencias)
5.      En el mapa ubica: polo norte, polo sur, línea del Ecuador, paralelos meridianos
estemaopa












6.      En la siguiente gráfica ubica: las capas internas de la tierra, mares, continente, polo norte, polo sur. Pintalo

7.      ¿Cuántos continentes existen en el planeta Tierra?
8.      Realizar un rompecabezas con el continente americano (con los países, mapa politico.
9.      ¿Cuál es el continente más grande, y el más pequeño de la Tierra?
10.  Escribe los límites de Asia por: Norte, sur, este y oeste.
11.  Teniendo en cuenta los mapas de los continentes, contesta lo siguiente:
12.  ¿Cuál  es el continente más grande y el más pequeño?
13.  Escribe el nombre de 3 países (por cada continente) que estén ubicados al Norte, Sur; Este, Oeste, Sur Este, Sur Oeste; Nor-este, Nor-oeste, Centro.
14.  ¿Qué es la Latitud, La Longitud, Los paralelos; Los meridianos? Explica cada uno por medio de una representación gráfica (dibujo)
15.  ¿Para qué nos sirve la latitud y la longitud? ¿En qué lugares del planeta tierra está la latitud 0° y la longitud 0°? Y ¿hacia dónde corren los meridianos y los paralelos?
16.  ¿Qué coordenada de longitud pasa por Australia, España, Colombia y Chile?
17.  ¿Qué coordenada de Latitud pasa Ecuador, Estados Unidos, Japón, Venezuela?
18.  Con la ayuda de un atlas, ponle el nombre a los continentes así como a cada país con su respectiva capital. Utiliza convenciones y colorea. (se anexan 6 mapas y 2 crucigramas).
19.  Escribe un texto sobre la manera como tú explicarías el proceso de formación de la Tierra y la evolución de las eras geológicas. Realiza un dibujo por cada una.
20.  Expresa las ventajas de habitar la Tierra
21.  Copia y define los siguientes términos:
a.       Endosfera
b.      Biosfera
c.       Atmosfera
d.      Troposfera
e.       Estratosfera
f.       Litosfera
g.       Hidrosfera
22.  Dibuja el relieve de la Tierra y explica ¿qué es?
23.  Dibuja las capas de la atmosfera y explica cada
24.  Realiza un listado de acciones que estén atentando contra la atmosfera y otro que ayude  evitar su destrucción.

25.  Completa el siguiente cuadro teniendo en cuenta lo visto sobre las eras Geológicas

ERA
PERIODO
PRINCIPALES CARACTERISTICAS



Arqueozoica
·         Azoico





·         Arcaico
·         Altas temperaturas.
·         Las primeras rocas ígneas.
·         No existió vida.

·         Se formaron los primeros continentes.
·         Hay vida en los océanos.
·         Desarrollo de animales multicelulares.
PRIMARIA (PALEOZOICA)




SECUNDRIA (MESOZOICA)




TERCIARIA (CENOZOICA)




CUATERNARIA (NEOZOICA)






Calcar los mapas d los continentes (mapa político) y con la ayuda de un atlas, ponle el nombre a cada uno, así como a cada país con su respectiva capital. Utiliza convenciones y colorea.

 











































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