BIENVENID@S

A mis estudiantes de los grados decimo y once, los invito a enriquecer los conocimientos desde este mundo virtual, el cual nos brinda herramientas de facíl acceso y comprensión. Desde aqui podemos hacer ciencia y reflexionar sobre los problemas sociales que continuamente estamos enfrentando, por eso el llamado es a vivir en continua reflexion con miras hacia el cambio.

miércoles, 4 de marzo de 2015

REVOLUCIÓN FRANCESA

GRADO: OCTAVO

Taller de comprensión

1. Si hubiera estado en Francia en la época de la Revolución francesa, a que fracción de la convención me hubiera sumado?
2. Si hubiera sido miembro de la nobleza en el periodo del directorio como habrías actuado?
3. Defino los siguientes términos: Monarquía, Burguesía, República, Nobleza.
4. El lema de la Revolución francesa fue "Libertad, igualdad y fraternidad"
a. Por que se pedía cada una de estas reivindicaciones?
b. En que medida y para cuales clases sociales se consiguieron?
c. Crees que este fue el lema mas apropiado para la revolución?
5. La igualdad pregonada por la Revolución francesa, no era total. Contesta estas preguntas:
a. En tu opinión, el que el ciudadano tenga mas o menos dinero, lo hace mejor o peor ciudadano?
b. El voto es la única forma de participar de una democracia?
c. Cuál es la edad ideal para poder comenzar a votar?
d. Si la burguesía reemplazo a la nobleza encabezada por el rey, Quien reemplazaría en el futuro a la burguesía?
6. Elaboro un mapa de Francia
a. Señalo las siguientes ciudades y explico su importancia en la Revolución francesa: París, Ver salles, Valmy.
b. Ubico los principales ríos franceses
c. Ubico las cinco ciudades francesas mas importantes en la actualidad.

lunes, 2 de marzo de 2015

DERECHOS HUMANOS EN LA HISTORIETA DE QUINO



DERECHOS FUNDAMENTALES
ACTIVIDAD HISTORIETA DE QUINO


1.      Describe cada una de las viñetas y ¿Qué problemática se evidencia en cada una?

2.      ¿Qué quiere decir el autor d la historieta?

3.      ¿Qué te dice la historieta?

4.      Realiza un escrito crítico,  teniendo en cuenta las problemáticas que se evidencian en la historieta y que se puedan relacionar con las del país. (1hoja). Recuerda darle un título.

5.      Escoge los siguientes artículos y relaciónalos con cada una de las viñetas y justifica, teniendo en cuenta la constitución (para algunos casos puedes usar más de dos). Artículos: 1,6,9,13,25,26,37,38,44,46,65,82,90,98.

6.      El Titulo II en su capítulo I,  de la C.P.C. comprende los derechos fundamentales desde el artículo 11 hasta el 41. ¿Qué derechos consideras han sido vulnerados según la historieta? Justifica.

SEXTO

            TALLER PELÍCULA LA GUERRA POR EL FUEGO



  1.      ¿Cuáles son los grupos que se enfrentan? ¿Por qué?
  2.      Describa ¿Cómo eran físicamente los primeros humanos? La evolución.
  3.     Narre brevemente ¿cómo adquirían sus alimentos? ¿Qué comían?
  4.       Comente, ¿Cómo era el paisaje desde el inicio hasta el final de la película?
  5.     ¿Por qué el fuego era tan importante para las tribus?
  6.     ¿Cuáles fueron los grandes inventos de la época? ¿Cuál era su utilidad?
  7.      Describa como fue evolucionando la vivienda
  8.      ¿Cómo eran sus herramientas? Y ¿para que las usaban?
  9.     ¿Qué quiso decir y Qué te dijo la película?
  10.   Escribe un comentario crítico respecto a la película. 
  11. Realiza un resumen de la película, mínimo de 10 renglones. Y dibuja lo que más te llamo la atención.