BIENVENID@S

A mis estudiantes de los grados decimo y once, los invito a enriquecer los conocimientos desde este mundo virtual, el cual nos brinda herramientas de facíl acceso y comprensión. Desde aqui podemos hacer ciencia y reflexionar sobre los problemas sociales que continuamente estamos enfrentando, por eso el llamado es a vivir en continua reflexion con miras hacia el cambio.

miércoles, 14 de mayo de 2014

GRADO SEXTO (1 Y 2) TEORIAS SOBRE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO

TEORIAS SOBRE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO

(6-1) Observar los videos de youtube que se muestran a continuación y realizar una pintura en cartón paja, donde se muestren las dos creaciones del universo (teória científica y religiosa)
ORIGEN DEL UNIVERSO SEGUN EL BIG BANG

TEORIA DEL UNIVERSO SEGUN LA RELIGIÓN CRISTIANA (GENÉSIS)


SEXTO 1 Y 2

TEMA: LAS ERAS GEOLÓGICAS DE LA TIERRA
ACTIVIDAD LAS ERAS GEOLÓGICAS DE LA TIERRA

  1. ¿Cúantos años debieron pasar después de que se dió la gran explosión del Big Bang, para que se creara la Vía Láctea y el planeta Tierra ?
  2. ¿En cúantas Eras se divide la historia de la Tierra? y ¿Cúales son sus periodos?
  3. explica y realiza un dibujo por cada Era y periodo Geológico (Era Precámbrica: periodos Azoico o Catarqueno, Periodo Paleozoico, periodo Cambrico, Periodo Orvico, periodo Silúrico, periodo Devónico, periodo Carbonífero; ERA PALEOZOICA: periodo Pérmico;M ERA MESOZOICA: Periodo Triásico, periodo Jurásico, Periodo Cretácico, ERA CENOZOICA: Periodos terciario y cuternario)