BIENVENID@S

A mis estudiantes de los grados decimo y once, los invito a enriquecer los conocimientos desde este mundo virtual, el cual nos brinda herramientas de facíl acceso y comprensión. Desde aqui podemos hacer ciencia y reflexionar sobre los problemas sociales que continuamente estamos enfrentando, por eso el llamado es a vivir en continua reflexion con miras hacia el cambio.

sábado, 9 de julio de 2016

SUPERACIÓN OCTAVO

SEGUNDO PERIODO
Con ayuda de las lecturas trabajadas en clase, contesta el siguiente cuestionario.

COLONIZACIÓN DE NORTE AMERICA Estados Unidos.
1.    ¿Quiénes colonizaron a Norte América? ¿cuáles fueron los territorios?
2.    Calcar el mapa de Norte América y ubicar los territorios colonizados y los colonizadores (usar convenciones)

COLONIZACIÓN DE AMÉRICA

1.    ¿Quiénes colonizaron América? ¿Qué los motivo para colonizar este territorio?
2.    ¿Qué territorios colonizo España? Y  ¿Cuál fue el primer asentamiento?
3.    Según el texto, escribe una definición para: Imperio azteca e imperio Inca; Tupac Amaru y Tupac Katari.
4.    ¿Qué virreinatos se establecieron? Y ¿en qué lugares?
5.    ¿Qué territorio colonizaron los portugueses? ¿Qué recursos son explotados?
6.    ¿Cuáles fueron los virreinatos existentes en América? ¿Qué territorios ocupaban?
7.    Calcar el mapa de América y ubicar los virreinatos
8.    ¿Cuáles fueron las capitanías?
9.    ¿Cómo se logró institucionalizar el dominio español en América?

INDEPENDENCIA DE NORTE AMERICA
1.      ¿En qué año se firmó el primer tratado? ¿Que se ganó? ¿Quiénes fueron los triunfadores y que territorios  adquirieron?
2.      ¿Qué estrategia implementaron los ingleses para evitar los conflictos entre los indígenas y las colonias norteamericanas?
3.      ¿Qué castigos utilizo el gobierno británico con los contrabandistas? ¿En qué consistió la ley de estampillas? Explica
4.      ¿que fue la ley de estampillas? ¿Cómo respondieron los colonos al impuesto del te? ¿Qué fueron las Leyes Intolerables, el Tratado de Versalles?
5.       ¿En qué año se da la independencia de los Estados Unidos?
6.      ¿Cuáles fueron los acuerdos o resultados finales?

INDEPENDENCIA DE CENTRO AMERICA

1.    ¿A qué se denominó Independencia de centro América?
2.    ¿Cuáles eran las provincias que conformaban la capitanía?
3.    ¿Qué consecuencias trajo la suscripción del documento?
4.    ¿Qué diferencio la independencia de centro América?

5.    ¿en qué momento tomo impulso l independencia?
1.    ¿Qué paso en 1811, 1812, y 1821?
2.    ¿Qué revueltas siguieron?

INDEPENDENCIA DE LAS COLONIAS EN AMÉRICA

1.    Explica ¿Cómo se independiza América Latina?
2.    ¿cuál fue el virreinato más importante y rico? ¿Por qué? ¿Cuáles fueron los productos agrícolas?
3.    Explica cada una de las causas de las revoluciones de independencia. (internas y externas)
4.    ¿Qué paso en 1810?
5.    ¿Quiénes fueron los beneficiados al independizarse de la corona española? Explica.
Realiza un mapa mental que resuma los temas vistos durante el periodo.

LA NUEVA GRANADA- LA GRAN COLOMBIA
(Realizar el taller del texto, que se trabajo en clase. 9 preguntas)



Nota: los talleres deben ser resueltos con los textos mencionados. En caso de que no los tenga los puede descargar del blogger Mis tareas en ciencias sociales.














No hay comentarios:

Publicar un comentario