BIENVENID@S

A mis estudiantes de los grados decimo y once, los invito a enriquecer los conocimientos desde este mundo virtual, el cual nos brinda herramientas de facíl acceso y comprensión. Desde aqui podemos hacer ciencia y reflexionar sobre los problemas sociales que continuamente estamos enfrentando, por eso el llamado es a vivir en continua reflexion con miras hacia el cambio.

jueves, 14 de abril de 2016

TALLER RECUPERACIÓN GRADO SÉPTIMO -PRIMER PERIODO-

Yo, __________________________________________________________, estudiante del Grado ____ declaro que estoy enterado de mi situación Académica y de las dificultades presentadas en los Indicadores de desempeño, correspondientes al _______ periodo del año lectivo de 2016, en el área de __________________. Que me comprometo a realizar las actividades del Plan de Refuerzo y Recuperación dados por la docente: BEATRIZ ELENA LARGACHA titular de la Materia.
En constancia firmo el presente documento, a los ____   días del mes de ___________________________ del año 201_.

_______________________ ______________________________  ___________________________
ESTUDIANTE                            ACUDIENTE                                             DOCENTE

RECOMENDACIONES
  • El presente taller se realizara en hojas de block a mano. No se acepta el trabajo elaborado en computador.
  • No se aceptan fotocopias de libros o cualquier documento de consulta adherida al trabajo escrito.
  • Se debe tener en cuenta los colores para dibujos y la buena elaboración de cualquier tipo de gráficos sintéticos (mapas conceptuales, cuadros sinópticos etc.)
  • Presentarlo en una carpeta debidamente marcada (nombre y apellidos, grado, asignatura y fecha de entrega)

FECHA DE ENTREGA:
  • Las carpetas deben ser entregadas a partir del 18 al 21 de abril de 2016.

PROCESO DE EVALUACIÓN

  • Cada taller o talleres deben ser solucionados por completo; no se aceptaran si están incompletos en el momento de la revisión.
  • Cada taller o talleres deben ser sustentados (del 18 al 21 de abril, según corresponda horario de clase) ante la docente de acuerdo a las preguntas que se realicen por parte de ella.
  • Se debe cumplir con todas las actividades propuestas; por la falta de cualquiera de estas no se dará por superado el refuerzo y recuperación.
  • No basta con sólo entregar el trabajo sino que usted dará razón de él (oral o escrito) lo cual equivale al 70 % de la nota de su logro, por eso le recomiendo hacerlo personalmente.

 1.      Realiza una línea de tiempo con los periodos de la historia y explica los principales acontecimientos que se dieron en cada uno de ellos.
2.      Calcar el mapa de Europa teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:
a.       Pegar 2 hojas calcantes
b.      Hacer una margen de 1  cm por cada lado
c.       En la parte inferior hacerle el cuadro dialogo (elaborado por, grado, asignatura, fecha, presentado a, revisado.)
d.      Ubicar los países utilizando convenciones numéricas y cubicarlas a un lado del mapa
e.       Resaltar las diferentes regiones geográficas usando convenciones)
f.       Debe colorearse cada uno de los países
3.      Escoger un país de Europa y realizar un folleto, donde invites a conocerlo. Resaltas aspectos como idioma, moneda, cultura, gastronomía, lugares turísticos, etc.
4.      ¿En qué año fue fundada Roma?
5.      ¿Quién la fundó?
6.      ¿En dónde estaba situada?
7.      ¿Cuáles son los 3 grandes periodos de la historia de Roma?
8.       ¿Cuál era el rival de los romanos? ¿Cómo se llamaban las guerras? ¿Cuándo se dieron?
9.      ¿Cuáles fueron las principales construcciones en el periodo republicano?
10.  ¿Por qué se da la transformación (cambios) de la República a Imperio?
11.  ¿Cuál fue el emperador que empezó la expansión en Roma? y ¿cuáles fueron sus principales territorios conquistados?
12.  ¿Por qué se dice que Roma fue un imperio?
13.  ¿Cuántos siglos tuvo de esplendor el imperio romano?
14.  ¿cuáles fueron las arquitecturas más destacadas? y ¿por qué fueron importantes?
15.  ¿Cuáles fueron las urbes (ciudades) que surgieron al igual que Roma?
16.  ¿Por qué decae el imperio Romano?
17.   Calcar el mapa del imperio Romano y ubicar con convenciones la invasión por parte de los bárbaros.
18.  ¿Cuáles son los legados del imperio Romano, a  la sociedad actual? Justifica en un párrafo
19.  ¿a quienes se les llamaban bárbaros? Cuál fue su papel en el imperio romano?
20.  Realiza un cuadro comparativo entre el imperio romano y Estados Unidos (actual)


No hay comentarios:

Publicar un comentario