Yo,
__________________________________________________________, estudiante del Grado
____ declaro que estoy enterado de mi
situación Académica y de las dificultades presentadas en los Indicadores de
desempeño, correspondientes al _______ periodo del año lectivo de 2016,
en el área de __________________. Que me comprometo a realizar las actividades
del Plan de Refuerzo y Recuperación dados por la docente: BEATRIZ ELENA
LARGACHA titular de la Materia.
En constancia firmo el presente documento, a los ____ días del mes de ___________________________
del año 201_.
_______________________ ______________________________ ___________________________
ESTUDIANTE
ACUDIENTE
DOCENTE
RECOMENDACIONES
- El presente taller se
realizara en hojas de block a mano. No se acepta el trabajo elaborado en
computador.
- No se aceptan
fotocopias de libros o cualquier documento de consulta adherida al trabajo
escrito.
- Se debe tener en
cuenta los colores para dibujos y la buena elaboración de cualquier tipo
de gráficos sintéticos (mapas conceptuales, cuadros sinópticos etc.)
- Presentarlo en una carpeta debidamente marcada (nombre y
apellidos, grado, asignatura y fecha de entrega)
FECHA DE ENTREGA:
- Las carpetas deben ser
entregadas a partir del 18 al 21 de abril de 2016.
PROCESO DE EVALUACIÓN
- Cada taller o
talleres deben ser solucionados por completo; no se aceptaran si están
incompletos en el momento de la revisión.
- Cada taller o talleres
deben ser sustentados (del 18 al 21 de abril, según corresponda horario
de clase) ante la docente de acuerdo a las preguntas que se
realicen por parte de ella.
- Se debe
cumplir con todas las actividades propuestas; por la falta de cualquiera
de estas no se dará por superado el refuerzo y recuperación.
- No basta con sólo entregar el trabajo sino que usted dará razón de
él (oral o escrito) lo cual equivale al 70 % de la nota de su logro, por
eso le recomiendo hacerlo personalmente.
1. Realiza
una línea de tiempo con los periodos de la historia y explica los principales
acontecimientos que se dieron en cada uno de ellos.
2. Calcar
el mapa de Europa teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:
a. Pegar
2 hojas calcantes
b. Hacer
una margen de 1 cm por cada lado
c. En
la parte inferior hacerle el cuadro dialogo (elaborado por, grado, asignatura,
fecha, presentado a, revisado.)
d. Ubicar
los países utilizando convenciones numéricas y cubicarlas a un lado del mapa
e. Resaltar
las diferentes regiones geográficas usando convenciones)
f. Debe
colorearse cada uno de los países
3. Escoger
un país de Europa y realizar un folleto, donde invites a conocerlo. Resaltas
aspectos como idioma, moneda, cultura, gastronomía, lugares turísticos, etc.
4.
¿En qué año fue fundada Roma?
5.
¿Quién la fundó?
6.
¿En dónde estaba situada?
7.
¿Cuáles son los 3 grandes periodos de la historia de Roma?
8.
¿Cuál era el rival de los romanos?
¿Cómo se llamaban las guerras? ¿Cuándo se dieron?
9.
¿Cuáles fueron las principales construcciones en el periodo republicano?
10. ¿Por qué se da la transformación
(cambios) de la República a Imperio?
11. ¿Cuál fue el
emperador que empezó la expansión en Roma? y ¿cuáles fueron sus principales
territorios conquistados?
12. ¿Por qué se dice que
Roma fue un imperio?
13. ¿Cuántos siglos tuvo
de esplendor el imperio romano?
14. ¿cuáles fueron las
arquitecturas más destacadas? y ¿por qué fueron importantes?
15. ¿Cuáles fueron las urbes
(ciudades) que surgieron al igual que Roma?
16. ¿Por qué decae el
imperio Romano?
17. Calcar el mapa del imperio Romano y ubicar con
convenciones la invasión por parte de los bárbaros.
18. ¿Cuáles son los
legados del imperio Romano, a la
sociedad actual? Justifica en un párrafo
19. ¿a quienes se les
llamaban bárbaros? Cuál fue su papel en el imperio romano?
20. Realiza un cuadro
comparativo entre el imperio romano y Estados Unidos (actual)
No hay comentarios:
Publicar un comentario