BIENVENID@S

A mis estudiantes de los grados decimo y once, los invito a enriquecer los conocimientos desde este mundo virtual, el cual nos brinda herramientas de facíl acceso y comprensión. Desde aqui podemos hacer ciencia y reflexionar sobre los problemas sociales que continuamente estamos enfrentando, por eso el llamado es a vivir en continua reflexion con miras hacia el cambio.

miércoles, 4 de marzo de 2015

REVOLUCIÓN FRANCESA

GRADO: OCTAVO

Taller de comprensión

1. Si hubiera estado en Francia en la época de la Revolución francesa, a que fracción de la convención me hubiera sumado?
2. Si hubiera sido miembro de la nobleza en el periodo del directorio como habrías actuado?
3. Defino los siguientes términos: Monarquía, Burguesía, República, Nobleza.
4. El lema de la Revolución francesa fue "Libertad, igualdad y fraternidad"
a. Por que se pedía cada una de estas reivindicaciones?
b. En que medida y para cuales clases sociales se consiguieron?
c. Crees que este fue el lema mas apropiado para la revolución?
5. La igualdad pregonada por la Revolución francesa, no era total. Contesta estas preguntas:
a. En tu opinión, el que el ciudadano tenga mas o menos dinero, lo hace mejor o peor ciudadano?
b. El voto es la única forma de participar de una democracia?
c. Cuál es la edad ideal para poder comenzar a votar?
d. Si la burguesía reemplazo a la nobleza encabezada por el rey, Quien reemplazaría en el futuro a la burguesía?
6. Elaboro un mapa de Francia
a. Señalo las siguientes ciudades y explico su importancia en la Revolución francesa: París, Ver salles, Valmy.
b. Ubico los principales ríos franceses
c. Ubico las cinco ciudades francesas mas importantes en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario