BIENVENID@S

A mis estudiantes de los grados decimo y once, los invito a enriquecer los conocimientos desde este mundo virtual, el cual nos brinda herramientas de facíl acceso y comprensión. Desde aqui podemos hacer ciencia y reflexionar sobre los problemas sociales que continuamente estamos enfrentando, por eso el llamado es a vivir en continua reflexion con miras hacia el cambio.

viernes, 17 de agosto de 2012

RECUPERACIÒN ETNOEDUCACIÒN (CÀTEDRA) SEGUNDO PERIODO DE SEXTO A ONCE


Estudiante: ____________________________________________ Grado:

El trabajo deberá presentarse  el día 21  de  agosto  del  2012, en una carpeta debidamente marcada (nombre y apellidos, grado, asignatura y fecha de entrega) la sustentaciòn se llevara a cabo el dia 22 de agosto.
Nota: no es un trabajo de consulta puesto que  es un repaso de los temas vistos en clase  por lo tanto las respuestas del taller están en el cuaderno.
     


1.      ¿Cómo llegaron los africanos a América?
2.      ¿Por qué traen al “negro africano” a America?
3.      ¿Porque se dice que los africanos eran una mercancía?
4.      ¿A que lugar llegaban las embarcaciones que llegaban con los africanos a Colombia? ¿por donde los distribuían?
5.      ¿Cómo eran tratados los indígenas y africanos  en la colonia?
6.      ¿Cuándo y porque los africanos obtuvieron su libertad?
7.      ¿Cuáles fueron las estrategias de los esclavos para obtener su libertad? (cimarrones, palenques, etc.)
8.      ¿Porque los indígenas eran tratados como esclavos?
9.      ¿Cuál fue el papel de los africanos que en este proceso y cuáles eran las formas para evitar la esclavitud?
10.  Explica los términos: Nativo, cimarrones, palenques, quilombos
11.  ¿Cuáles fueron los trabajos que tuvieron que desempeñar los afrodescendientes?
12.  ¿Cuáles fueron los aportes de los afrodescendientes a la cultura colombina?
13.  ¿Cuál es la ley que protege los afrocolombianos?
14.  ¿en que lugares de Colombia habitan la mayoría de los afrocolombianos?
15.   Al sacar al hombre africano de su territorio, ¿Qué fue lo que le quitaron?
16.  ¿en que año se reglamenta la manumisión o libertad de esclavos?
17.   Escribe un poema a los y las afroescendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario